Vistas de página en total

domingo, 8 de junio de 2014

CUESTIONO
El cincho de madera junto al arco del Cubo

El cincho de madera junto al arco del Cubo es un anillo de madera donado por la Catedral de Sevilla, por el catedralicio al Ayuntamiento de Zafra y era proveniente de uno de los pilares de la catedral de Sevilla porque sufría mal de piedra y estuvo en proceso de restauración. La información que tengo sobre él es que se puso para asegurar el pilar, era un armazón de hierro que se ceñía con varias abrazaderas, cuya parte central de madera dibuja la sección del pilar fasciculado al que debía adaptarse.
Entre los datos que he estado buscando, he averiguado que a Zafra le llaman la ‘Sevilla la chica’, por eso han traído el cincho, para consolidar la relación.
Al principio cuando se propuso poner el anillo de madera junto al arco del Cubo, preocupaba las proporciones que tenía el anillo y que empequeñecería la muralla, pero después de colocarlo enmascara el paredón.
Según me he informado se colocó donde antes había un taller de mecánica en ruinas y estaba abandonado, después de destruir el taller quedó al descubierto una pared de la muralla de Zafra y un torreón. Ahora allí hay una plaza, el anillo y una inscripción donde explica de donde proviene.



                                                               
  El cincho de madera


                         
                                                    Aquí vemos el cincho, el arco y la plaza


                          
                                                                           Inscripción


Con la información que he recopilado, he averiguado que ha sido una inversión de casi 150.000 euros, los cuales han salido del ayuntamiento de Zafra.
Es por lo que yo cuestiono y hago las siguientes preguntas: ¿para qué sirve?, ¿para qué se tuvo que desembolsar tanto dinero?, ¿qué significado tiene?.. Si al fin y al cabo no le veo mucha importancia ni ninguna utilidad.
En mi opinión, hubiese invertido ese dinero en algo de mayor beneficio para Zafra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario